sábado, 17 de mayo de 2014

I JORNADA DE COMERCIO JUSTO Y CONSUMO RESPONSABLE

El sábado 31 de mayo tendrá lugar en Arriondas esta jornada mediante la que trataremos de promover el Comercio Justo y el consumo responsable en nuestra localidad.
Especialmente en los tiempos que corren, donde el mercado lo es todo ¿qué mejor forma de promover el cambio en este mundo a través del cambio en nuestra forma de consumir?

Nos pusimos en contacto con todos los amigos que veis en el cartel y todos, desde el principio, se mostraron dispuestos a estar, a mostrarnos lo que hacen y a colaborar en lo que fuera necesario.

En la FERIA contaremos con las siguientes asociaciones y entidades:

  • Cáritas y Oxfam nos traerán productos de Comercio Justo.
  • AFESA, la Asociación Emburria y el Centro Don Orione nos mostrarán productos de sus huertos ecológicos y también pondrán a la venta todo lo que hacen en sus talleres.
  • Los Productores de Agricultura Ecológica del oriente de Asturias traerán productos e información sobre esta "nueva" forma de agricultura que están tan en boga (y que dure) últimamente.
  • La Asociación de Comerciantes de Parres nos dirán por qué es mejor para todos apostar por el comercio local.
  • En el puesto de Triodos Bank conoceremos una propuesta que nos enganchará nada más lo conozcamos: la banca ética (suena raro ¿eh? pues es posible y ya existe).
  • Y los chavales del Parres Team también aportarán su granito de arena a favor de un mundo más justo, especialmente para la infancia y la juventud.
  • Por último, nosotros, Parres-Kinshasa, aprovecharemos para informaros sobre qué es eso del coltán, cuya explotación por parte del norte tanto daño está haciendo en R.D. del Congo, y recogeremos teléfonos móviles usados, en colaboración con la campaña "Dona tu móvil" (www.donatumovil.org)
José Campoviejo, de "El Corral del Indianu", nos alegrará el paladar con unos bocaditos ecológicos. 

Tendremos dinámicas infantiles para que los críos reflexionen sobre su/nuestra forma de consumir.

Y...algo se nos olvida... ¡ah, sí! Una espectacular NOCHE MUSICAL SOLIDARIA en la que contaremos con grupos locales y vecinos, como los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Grisú, Slaìnte (folk irlandés), Siete de un golpe y la banda ovetense Plutónicos.

¿TE LO VAS A PERDER? Nosotros tampoco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario