jueves, 9 de mayo de 2013

Caddy Adzuba propuesta al premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Caddy Adzuba es una periodista de la RD de Congo que trabaja en radio Okapi, emisora de radio de naciones unidas en este país. Su vida como la de la mayoría de las mujeres de la RD del Congo no ha sido sencilla, y esto no ha mermado su activismo y compromiso en darle visibilidad a la situación que viven las mujeres de este país.

Pese a las terroríficas cifras de violencia sexual que son conocidas (American Journal of public health), la realidad supera con creces a la imaginación, y las historias que nos cuenta Caddy Adzuba refuerzan su afirmación de que "el cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de batalla, en un arma de destrucción masiva".

Su compromiso con esta causa la ha llevado a formar parte de grupos y asociaciones como el proyecto "un altavoz para el silencio", y su activismo le ha llevado a ser mencionada con diferentes premios. 

La obtención en 2012 del premio Nobel de la paz a las liberianas Ellen Johnson-Sirleaf y  Leymah Gbowee, y a la yemení Tawakkul Karman, pone de manifiesto la importancia y el compromiso de la mujer africana en el desarrollo de sus libertades y en el cambio de la realidad africana.

Caddy Adzuba protagoniza el cortometraje PourQuoi? que dirige Ouka Leele, y en el que nos cuenta esta realidad de la mujer africana, cortometraje que desde aquí os recomendamos encarecidamente ver. También podéis firmar esta candidatura para que sea galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario