domingo, 24 de febrero de 2013

Cristina y Guillain.

El pasado sábado 23 como sabéis tuvimos la ocasión de escuchar a Cristina y Guillain que nos presentaron una visión muy especial sobre la RD del Congo a través de "Historias del país invisible". Un recorrido por la historia y los personajes de las últimas décadas de la historia de este país, de como se ha ido labrando la historia de este pueblo, hasta llegar a la situación actual, de tan difícil comprensión.

Durante casi tres horas, estuvimos escuchando con el corazón en un puño, no hacían falta imágenes, no hacían falta detalles escabrosos, de esos que hay de sobra, un recorrido que nos abría los ojos a la realidad congoleña, como cuando un conocido te cuenta su vida y se acaba convirtiendo en tu amigo.

Fue una charla en familia, todos somos conscientes de que estos temas no atraen a mucha gente, lo cual hace más meritorio el esfuerzo que hicieron para venir a dar testimonio de la realidad de este país, y que sinceramente queremos agradecerles.

Aunque habrá otras charlas, y otras ocasiones de juntarnos, esta primera era necesaria, en cierta forma como una toma de compromiso, como un contrato de unión con un pueblo y su realidad injusta.

Gracias Guillain y Cristina por este viaje. ¡Estamos en deuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario